Métodos matemáticos: Problemas de Espacios de Hilbert, Operaciones lineales y Espectrales

Libro publicado el junio 21, 2013 por

02635Este libro presenta una cuidada selección de 101 problemas detalladamente resueltos sobre Espacios de Hilbert, Operadores Lineales y Espectros. Cada uno de ellos se inicia con un completo resumen teórico que introduce al lector en los conceptos necesarios para la resolución de todos los problemas planteados.

La obra, fruto de la experiencia docente acumulada durante años por sus autores en la enseñanza de la materia en los estudios de Física, está dirigida a cualquier lector que sienta interés por esta rama de las Matemáticas, esencial en el desarrollo de la Mecánica Cuántica.

Resultará de gran utilidad especialmente para los estudiantes de las facultades de Ciencias (puras o aplicadas), facilitándoles la tarea de extender y profundizar sus conocimientos en el tema.

El libro se estructura en los siguientes capítulos: Espacios Lineales, Espacios Normados,Espacios Euclídeos y de Hilbert, Operadores Lineales en Espacios de Hilbert y Teoría Espectral y Operadores en Mecánica Cuántica.

Los autores del texto son profesores del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada.

 

Autor: Elvira Romera Gutiérrez, María Cruz Boscá Díaz-Pintado, Fernando Arias  de Saavedra Alías, Francisco Javier Gálvez Cifuentes y José Ignacio Porra Sánchez

Colección:

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788428327749

Precio: 22,00 € (IVA incluido)

Materias: Física

REFERENCIA: 02070

Fecha de entrada en nuestra librería: 21/06/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal