Principios de transferencia de calor, 7º ed.

Libro publicado el junio 21, 2013 por

02622Principios de transferencia de Calor fue publicado en 1959 y desde entonces ha crecido hasta ser considerado como un clásico dentro del campo, estableciendo las normas para la cobertura y la organización dentro de todos los otros textos de transferencia de calor. El libro está diseñado para un curso de un semestre en transferencia de calor en el nivel universitario o de posgrado, sin embargo, se le ha proporcionado flexibilidad en la pedagogía. Tras varias recomendaciones de la Comisión ASME de educación en transferencia de calor, Kreith, Manglik y Bohn presentan este  pertinente y estimulante contenido con un enfoque fresco y completo, reconociendo que hoy en día en el mundo de soluciones matemáticas clásicas a problemas de transferencia de calor son a menudo menos influyentes que el análisis computacional. Este reconocimiento se une con el énfasis con el que los estudiantes todavía deben aprender a apreciar la física y la elegancia de la matemática simple para hacer frente a fenómenos complejos, con el objetivo de presentar los principios de la transferencia de calor en el marco de las matemáticas clásicas y correlaciones empíricas.

• Aborda los cambios rápidos y generalizados en tecnología, aplicaciones, herramientas de análisis y la economía y su relación con los principios de transferencia de calor.

• Presenta una apreciación por la física y la elegancia de la matemática simple para hacer frente a fenómenos complejos al tiempo que destaca la importancia del análisis por medio de computadoras.

• Problemas de resolución abierta se utilizan para ilustrar aplicaciones prácticas de la transferencia de calor en problemas  similares a los que enfrentan los ingenieros en la práctica.

• Enseña métodos para abordar los problemas del mundo real, como el que describe los problemas en sus propias palabras, proporcionando descripciones esquemáticas, indicando las variables conocidas y desconocidas, de tomar decisiones de ingeniería sensatas sobre el enfoque de una solución, etc.

1. Formas básicas de Transferencia de calor.

2. Conducción de calor.

3. Análisis numérico de la introducción a la conducción de calor.

4. Análisis de transferencia de calor por convección.

5. Convección natural.

6. Convección forzada dentro de tubos y conductos.

7. Convección forzada en superficies exteriores.

8. Intercambiadores de calor.

9. Transferencia de calor  por radiación térmica de radiación.

10. Transferencia de calor cambio de fase.

Apéndice 1: El sistema internacional de unidades

Apéndice 2: Tablas.

Apéndice 3: Programa de computadora para una matriz tridiagonal.

Apéndice 4: Códigos de computación para transferencia de calor.

Apéndice 5: Literatura de transferencia de calor.

 

Autor: Frank Kreith, Raj M. Manglik y Mark S. Bohn

Colección:

Editorial: CENGAGE LEARNING

ISBN: 9786074816150

Precio: 46,00 € (IVA incluido)

Materias: Calor

REFERENCIA: 02063

Fecha de entrada en nuestra librería: 21/06/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

Aviso Legal