Comportamiento del consumidor, 10º ed.

Libro publicado el mayo 10, 2013 por

02509El análisis del comportamiento del consumidor no tan solo implica el estudio del acto de comprar bienes; esta nueva edición de Comportamiento del consumidor explica la manera en que los productos, los servicios y las actividades de consumo contribuyen con el mundo social donde vivimos.

Esta obra se revisó y actualizó de forma exhaustiva para reflejar las principales tendencias y cambios ocurridos en el marketing, que afectan el estudio del comportamiento del consumidor. No obstante, ello no basta, pues para entender la conducta del consumidor hay que verla en la práctica.

La obra consta de 14 capítulos que se dividen en 4 apartados.

Cada capítulo sigue una estructura pensada en la enseñanza para el salón de clases con secciones que guían al alumno en su aprendizaje y apoyan al profesor en la programación de la exposición de los temas.

Entre las secciones del libro destacan los siguientes elementos:

Al final de cada capítulo  se encuentra un estudio de caso, acompañado de preguntas de análisis que ayudarán a los estudiantes a aplicar los contenidos del capítulo.

Los objetivos de los capítulos, que aparecen al inicio de cada uno, brindan un panorama de los temas relevantes que se tratarán en las siguientes páginas.

Cada resumen del capítulo está organizado a partir de los objetivos, de manera que los estudiantes integren el material que han leído.

El Repaso al final de cada capítulo sirve para que los alumnos estudien los temas más importantes.

El Desafío del comportamiento del consumidor, que aparece al final de cada capítulo, está dividido en dos secciones:

El ejercicio Analice incluye temas para reflexionar que motivan a los estudiantes a considerar las implicaciones pragmáticas y éticas del material leído.

El ejercicio Aplique permite que los estudiantes “se ensucien las manos” al realizar pequeños experimentos y reunir datos del mundo real, para entender mejor la aplicación de los principios del comportamiento del consumidor.

En cada capítulo un profesor del comportamiento del consumidor “de carne y hueso”, comparte su perspectiva como un investigador reconocido en alguna área de especialidad sobre un tema pertinente.

Ejemplos actuales e intrigantes. En esta edición se presentan análisis actuales de temas como los juegos de realidad alternativa, narraciones transmedia, sock puppeting, sitios para expresar quejas, sexting, bromances, mamás helicóptero, cosplay, la economía femenina y los rituales de sacudir la cabeza al ritmo de la música.

Numerosos ejemplos de marketing y de prácticas de consumo relacionadas con los consumidores y con empresas fuera de Estados Unidos.

Material relacionado con el comportamiento digital de los consumidores y como estos participan en la creación y diseminación de nuevos productos.

 

 

 

Autor: Michael R. Solomon

Colección:

Editorial: PEARSON

ISBN: 9786073217101

Precio: 24,95 € (IVA incluido)

Materias: Administración, negocios, mercadotecnia

REFERENCIA: 00379

Fecha de entrada en nuestra librería: 10/05/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

 

Aviso Legal